Hobby consolas y sus reviews de anime.

Llevaba tiempo sin comprar revistas, diría que varios años, no es algo que me interese ya teniendo internet donde puedes encontrar opiniones de todo tipo y vídeos de los propios juegos.

Al tema, me encontraba en una sala de espera y quería algo para leer, así que fui al quiosco a ver que tenían, solo me interesaban las de juegos, así que pillé la revista que me había gustado siempre “Hobby consolas”. Empecé a leer y todo como siempre, sus secciones de siempre, con una pequeña diferencia, en la introducción me doy cuenta de que ahora la directora es una mujer, yo que soy un malpensado, por mi cabeza pasó que igual la han metido por la moda ahora en España de meter mujeres por “igualdad”, valgan o no para el puesto, pero me fijo en que es una mujer que lleva años en ese mundo, que sabe bastante y que en resumen, es una persona que se merece ese puesto, no solo por ser mujer. Es una revista de videojuegos, no creo que la hayan politizado para parecer más progresistas y que la compre más gente, pensé. Todo esto está relacionado con la review de anime que vi y contaré después.

Continúo con la revista hasta llegar a la sección de manga, todo normal, recomiendan 3, comentan un poco sobre ellos etc. Luego llego a la sección de películas, donde hablan de la nueva película de Mazinger Z, y mis ojos van directos a esto, lo primero que me llama la atención

chrome_2018-02-18_18-38-23

Vale, es una revista de videojuegos, no va dirigido en principio a gente que ve anime, así que aunque sea incorrecto llamar género al anime, no hay que darle mucha importancia. Aunque joder, a estas alturas alguien que compre una revista de juegos, ¿no sabe que Mazinger Z es anime o no sabe reconocer el estilo en las imágenes?

Sigo leyendo la review y me encuentro ya con lo más gracioso, en la valoración final “lo peor y lo mejor”, nunca había visto valorar una obra de esta forma en una revista supuestamente seria en los análisis.

chrome_2018-02-18_18-36-54

“A veces es muy machista” sin entrar en el tema de si lo es o no, que sinceramente es lo último que me importa al ver cualquier contenido, ¿qué mierda de valoración es esa? ¿En serio es lo peor que puedes destacar de la película? Entonces debe ser una obra maestra.

Otra cosa curiosa, “a veces es muy infantiloide” para empezar, una película infantiloide no la hace peor, no me imagino reviews de películas disney destacando en lo peor que “son muy infantiloides”. Vi Mazinger Z de pequeño, no recuerdo si era muy infantil porque con esa edad no te das cuenta, pero, ¿qué esperas si era una serie que veíamos de niños? Hacerla “madura” no la convertiría en mejor.

Lo más desconcertante de todo, es que luego leo “lo mejor” y resalta esto:

chrome_2018-02-18_18-37-27

“Te permite volver a tu infancia” y luego en “lo peor” te quejas de que es infantil, con dos cojones. No sé si era yo que estaba exagerando o qué pasaba, pero me parecía todo muy absurdo, así que fui a la web a leer los comentarios de esa review y eran básicamente quejas en cada comentario, menos 2 ó 3 que defendían (alguno con estupideces del estilo de la review) el análisis. Por cierto, le dan un 60 o por ahí, si que baja la nota el “machismo” ¿no?

Ya que había entrado ahí, por curiosidad, entre al perfil a ver que otros artículos había escrito sobre anime, que por cierto era chica. Antes de decirme lo machista que soy, pienso que hay muchas mujeres válidas que saben sobre este tema en España, pero tenía claro que precisamente esta, no parecía una de ellas y empezaban de nuevo mis sospechas del inicio de la revista.

Miro sus artículos y me encuentro esta joya, hablando sobre Death Note: “una de las mejores series de anime de los últimos tiempos. Os la recomendamos encarecidamente.” Y bueno, estoy hizo que aumentaran mucho mis sospechas ¿qué series has estado viendo? O “habéis estado viendo” teniendo en cuenta que dice “os la recomendamos”. Esta gente se ha quedado en la década pasada o solo ven anime licenciado en España. Cada uno tiene sus series favoritas, está claro, pero decir “una de las mejores de los últimos tiempos” es arriesgado si no demuestras haber visto mucho anime de “los últimos tiempos”, además diciéndolo en nombre de la empresa y lo más importante, diciendo esto en la valoración:

chrome_2018-02-18_19-48-01

Considera lo peor la “””segunda temporada””” (solo es una temporada, imagino que se refiere a segunda parte teniendo en cuenta lo que pasa), que va desde el 25, según pone ahí, yo no lo recuerdo exactamente, hasta el 37. O sea, 13 capítulos que son “lo peor” de la serie PERO “es una de las mejores series anime de los últimos tiempos”, ¿qué sentido tiene eso? ¿Acaso decís de un videojuego que es el mejor juego de los últimos tiempos cuando no os gusta la mitad? no se pueden tomar en serio de ninguna manera estas críticas.

Ahora vayamos a la nota

chrome_2018-02-18_19-54-00

Ya he comentado lo estúpido que me parece decir que es una de las mejores series de anime y a la vez decir que la “segunda mitad” es “lo peor” pues imaginad ponerle un 90, a 10 de la supuesta perfección en una serie, ojo, flojeando una gran parte de la serie, según su propio análisis. Aparte de eso ¿Qué criterio usan para puntuar? No me ha quedado claro. Si una parte de la serie no les gusta ¿cuánto anime tendrán por encima del 90? Pues aún no he visto ninguno, pero por ejemplo, a “Your name” le dan un 82 poniendo esto en “lo peor”

Requiere dejar a un lado los prejuicios antes del visionado, de lo contrario puede que no se aprecie como se merece.

Pero, ¿qué prejuicios? si puntuáis con esa nota ¿quiere decir que la has visto con prejuicios? Porque a Death Note le das un 90 sin gustarte una gran parte de la serie. Todo muy lógico.

Luego más perlas como analizar 12 capítulos de “Little witch academia” cuando la serie tiene 24 (No es la misma la que escribe este análisis)

Otra cosa, si puntúan dos personas diferentes sin tener en cuenta apartados (o al menos no los ponen) ¿puntúan según les apetezca? Para eso no pongáis nota, si son notas personales de cada uno sin tener en cuenta prácticamente nada más que su opinión personal. Muy poca seriedad en sus análisis de anime, se supone que esto lo va a tener en cuenta la gente que lo lea, no tienen respeto por el anime, después de ver todo esto comprendí porqué ponen cosas como “Género: Anime”.

Y por último, me fijé en que tenían una review de “Devilman” y lo primero que pensé es en que tendría una nota MUY BAJA ya que es muy machista como Mazinger Z, le habrán metido mucha más mierda ¿verdad? pues no, le dan un 90, si, un NOVENTA, cualquiera que vea eso, al principio no le verá el sentido, tanta crítica a Mazinger Z por “machismo” y ¿a Devilman le dan una nota tan alta? y no solo eso, si no que destacaba cosas que no había visto antes, como la animación ¿qué está pasando aquí? está claro que al que ha escrito este análisis al menos le interesa algo el anime.

chrome_2018-02-18_20-12-21

Pues alguno se lo habrá imaginado ya, pero la respuesta es: lo ha escrito un hombre, o mejor dicho, una persona a la que le interesa algo este tema y respeta mínimamente el anime. Me pregunto porqué no han metido a este a comentar las demás series.

Volvemos al principio, a lo mejor no era tan malpensado y realmente están metiendo a mujeres que no tienen ni idea o saben lo mínimo solo para hacer ver que en su revista y web hay mujeres para ser los más progres de la prensa de videojuegos.

Y repito, hay mujeres que saben mucho y que de hecho trabajan desde hace años en el mundo de los juegos y anime en España y lo hacen muy bien, mi queja no es porque haya mujeres, si no de que haya gente enchufada por su sexo en temas que no conocen.

No sé de qué forma habrán entrado, no trabajo allí y no conozco a nadie, igual saben más de lo que pienso y he cogido los análisis que casualmente no son tan acertados, solo pongo lo que pienso viendo los diferentes análisis dependiendo de quién los hace.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Por cierto, joyita que se me había pasado sobre Death Note. No es una broma, pone esto:

chrome_2018-02-18_20-24-37