¿Se está riendo Selecta Visión de los aficionados de anime?

Antes que nada aclarar que esta entrada no va a ir sobre la calidad de los productos que licencian o sus licencias, que realmente no va mal si comparamos con los últimos años, que no es que tenga mucho mérito pero algo es algo. No tiene nada que ver con eso, todo viene por un anuncio que publicaron ayer sobre la fecha de lanzamiento de sus BDs de la segunda temporada de Shingeki no kyojin, es algo tan estúpido que me quita las pocas esperanzas que tenía de que el anime volviera a tener buena salud en España, parece que es algo imposible aquí.

Pueden anunciar un anime de muchas formas, hay mil maneras de hacerlo y de entre todas eligen la peor, ¿por dinero? supongo, no lo sé. El caso es que es una auténtica vergüenza lo mal que se trata al anime en este país, y luego nos preguntamos que porqué está tan estancado.

selecta hobby consolas los40

Por partes, “el anime + exitoso de los últimos tiempos”. Dejando de lado el “+” me parece normal que la vendan así se esté de acuerdo o no, de esto no hay queja,  cualquiera que lleve años sin ver anime y vea esto pues se la querrá comprar para echarle un vistazo y eso en principio es bueno.

El problema viene con lo que pone en la derecha:

los40-a

Lo primero que haces nada más ver esto es reírte o mirar varias veces la imagen para ver si te has fijado mal o has leído mal, pero no, es real, están poniendo a los40 como ejemplo de medio para recomendar anime y se quedan tan anchos. Aunque bueno para soltar esa frase típica da igual si ponen los40 o Jara y sedal, si total, se lo habrán dicho ellos mismos y solo habrán pegado el logo de los40 para los maletines.

Después de ver esto he pensado “A ver, igual han metido en los 40 a gente que sabe de anime y por eso les ponen aquí, voy a mirar en su web”, pero antes de seguir con ellos quiero continuar comentando lo de debajo, lo de hobbyconsolas. Utilizan una frase aún más típica y más equivocada aún, pero lo mismo que antes, da igual lo que pongan, el caso es que lleguen los maletines y esté su logo ahí. Dicho esto, si solo hubiesen puesto hobbyconsolas no habría creado esta entrada por mucho que me parezca lamentable usaros como críticos de anime. Ya sabéis lo que opino de ellos y su criterio con el anime por mi entrada de hace unas semanas.

Lo de usar una nota de IMDb para un anime también tiene su gracia, pero la verdad es que me parece hasta una buena decisión viendo lo que hay encima. Por cierto, si han usado una web de otro país, ¿no podían haber puesto opiniones de webs de anime del extranjero?. Ah, cierto, los maletines, a quién le importa que esas webs sepan más o menos de anime.

Algunos pensaréis, “pero hombre, no es para tanto, han metido la típica publicidad con medios que todo el mundo conoce y ya”, y es cierto, es algo que va dirigido para un público general, pero eso no les da libertad para todo. No vas a poner a un juego de Nintendo una review de una web de cocina, no sé, al menos podrían disimular un poco y no reírse así de la gente que les compra, porque no es la primera vez que pasa, Selecta ya la ha liado con carteles de Madoka y Sword Art Online creo que era, intentando relacionarlas inventándose datos falsos.

Siguiendo con el tema de los40, esto es lo que me parece más grave, cuando he entrado a su web y he puesto “anime” en su buscador. Leer lo que viene a continuación requiere de mucha paciencia.

 

Nada más buscar la palabra anime, me doy cuenta que todas las entradas son de Dragon Ball, Mazinger Z y de vez en cuando otras cosas por ahí.

No inspiran mucha confianza, repetitivos y simples, una página que no aporta nada de nada al anime en España, a no ser que hayas despertado del coma o vivas en una cueva con un internet que solo te cargue esa página.

Además, solo tienen 3 páginas de entradas, de las cuales hay 30 entradas en cada una, menos la última. Y se supone que son de noticias también.

los40-2, 30 noticias por página, no todas de anime

¿Llevarán poco tiempo, no? Desde 2014.

los40-1 , empezaron 2015Anime “japonés”

¿Y este título? A mi me parece extraño, como si estuviera escribiendo un tweet.

selecta shingeki

Pero igual tienen algún artículo interesante ¿no?

El primero al que hago click para leer es este, y bueno:

tu mentira en abril atipico

“Tu mentira en abril” “anime atípico”. Parece una broma, pero una vez más como lo del cartel, no es un título irónico, aunque lo parezca.

Vamos a dar por bueno lo de tu mentira en abril, vale, aunque en España esté licenciada como “Your lie in april”. Pero… ¿atípico? a mi me gusta mucho “Shigatsu”, no es por desprestigiarla, ¿pero qué es eso de “atípica”?

Aunque claro, viendo que tienen la página llena de Dragon Ball y Mazinger Z, normal que les parezca una serie atípica si solo han visto 2 series. ¿O es que necesitan llamar atípico a todo lo que les gusta? No lo sé, pero si el título ya es así, a mi no me entrarían muchas ganas de leer si mi intención fuese leer algo interesante o una opinión decente al menos.

shigatsu 2

“Por ser muy diferente al producto tipo que se suele encontrar”

¿Quería decir típico o realmente usa “que se suele encontrar” en forma de desprecio al resto del anime? Sin duda este señor tendría cabida en la sección de “hexpertos”.

Y para acabar con el artículo de Shigatsu, algo que me ha molestado mucho. El tío usa fanarts sin poner en ninguna parte el nombre ni links del autor, esto no sería tan grave si fuese por ejemplo su twitter, pero se supone que esa página la lee mucha gente, es una falta de respeto y de tener mucha cara y muy poca vergüenza.

fanart sin acreditacion

No os hagáis ilusiones, Soujiro es el autor de la entrada, que casualmente eso no se le olvida ponerlo.

robo de fanart 2

“Igual los ha visto en otra página y no los ha encontrado”

Solo he necesitado 2 minutos para encontrar ambos:

NoriZC: https://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=47786283

winghearthttps://www.pixiv.net/member_illust.php?mode=medium&illust_id=49477200

¿SELECTA, de verdad queréis que esta gente sea la que opine de las series que licenciéis? Esto NO ES SERIO.

Tenía pensado comprarles Koe no Katachi, ya que es la primera vez que traen algo de KyoAni a España y me apetecía apoyar eso, de hecho también quería hacer una entrada en el blog para opinar sobre qué tal era su edición, pero después de esto me lo voy a pensar MUCHO, lo último que quiero es que tratéis mal una obra de mi estudio favorito donde tanto se esfuerzan en hacer todo perfecto y cuidar todo al mínimo detalle, al igual, por cierto, que la editorial Milkyway hizo con el manga. Si Selecta pone una opinión de “los40” en el cartel de Koe no Katachi, espero que se hundan en ventas.

Para acabar, me gustaría disculparme por hablar tanto de estos temas, me estoy apartando mucho del tema del blog al abrir tantas entradas seguidas sobre temas parecidos.

Parece que este blog está hecho para poner entradas en contra de selecta o de páginas que hablan de anime, pero no, de hecho tenía pensado otra entrada para hoy y al ver esa imagen por twitter e investigar un poco no he podido evitar tener que hacer este artículo, porque me parece una vergüenza como trata al anime esta gente y como nos tratan a los aficionados como subnormales.

Para compensar la falta de “moe” en los últimos artículos, pondré a Christa de imagen del artículo. Prometo que el próximo será sobre anime de niñas monas que hacen cosas de niñas monas.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se está riendo Selecta Visión de los aficionados de anime?

  1. Creo que has exagerado, del marketing seguramente se encarguen personas que son totalmente ajenas al anime y lo más probable es que su interés por este sea nulo. Selecta sigue siendo una empresa y debe vender para sobrevivir, y utilizar opiniones de medios conocidos aunque no se especialicen en el medio es más llamativo que si lo hacen con medios que pese a que sepan sobre el tema, no los conozca nadie, o bueno nadie, personas que no entiendan mucho sobre anime. Al fin y al cabo se está vendiendo una serie muy popular y la publicidad que utilizan va dirigida para ese target, además, la manera de venderse no influye con el producto.

    Me gusta

    • Eso como ya he comentado lo entiendo, pero por mucho que vaya dirigido a esas personas no vale todo, aunque sea por la publicidad y los maletines, al menos que sea con una página con gente que sabe mínimamente de lo que habla o que al menos respete el medio. Da igual que la página no sea de anime, tampoco pido que sean expertos, pero al menos que no de vergüenza ajena leer sus artículos de anime. Hay páginas de sobra para elegir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s