Los hexpertos de anime 2

Antes de nada, ya había “parte 2” pero he decidido cambiar el nombre de la anterior por “los hexpertos de anime 1.1” ya que aparte de ser muy corta fue el mismo día que la primera parte y se hizo por motivos relacionados con esa parte, así que le pega más ser un complemento de la 1 que una segunda entrega. Por lo que la verdadera parte 2 será esta, más larga y sin relación directa con la primera.

A destacar de esta entrega los comentarios de youtube dando un gran repaso a la industria del anime desde los 80 hasta la actualidad y el hexperto (pesado) de impresión de manga en twitter.

hexpertos

 

  • Ya no se hace anime como en 1914

Comentarios de un vídeo de Kira sobre anime del que no voy a poner link porque no os perdéis nada interesante, para eso lo meto aquí, para quedarme con lo más gracioso. En resumen, habla de la vuelta de un anime de los 80, City hunter, de lo “bueno” que era y acto seguido se pone a despotricar del anime “moderno” y de los clichés, lo malo que es, etc, lo normal que se suele decir cuando necesitas una excusa para no ver anime actual. Lo gracioso del asunto es que pone como ejemplo de “buenas series” que ya no se hacen a Dragon Ball, Oliver y benji y Los caballeros del Zodiaco, nostalgia pura, el típico “cuando yo veía anime era bueno, ahora que no veo ha dejado de serlo”, que casualmente en todos coincide que esa mejor época es la de su infancia, qué suerte han tenido ¿eh? Bueno, vamos con lo mejor: los comentarios del vídeo.

Los cosplays han destruido la industria del anime.

anime 80

Bueno, por lo que he podido entender de este mensaje, los cosplays y los doujinshi están destruyendo el anime, lo siento pero no he podido descifrar lo anterior. No sé si sabe lo que significa realmente doujinshi pero tiene toda la razón, en los 80 no existía esa gentuza ni los cosplayers, empezaron a aparecer en cuando el dejó de ver anime (¿2000?), donde comenzaron a verse los primeros cosplays en eventos de anime por todo el mundo, destrozando así la industria. Y no es broma, un primo de un amigo escuchó a uno decir “MUAHAHAHA ahora el anime nos pertenece, lo destruiremos hasta que no quede ni un seinen que podáis ver” y luego lo mató a grito de “¡Viva el fanservice!” ¿qué miedo no?, nunca más me acercaré a uno.

¡Malditos cosplayers habéis destruido Basilisk y el contenido seinen!

A las empresas de anime en Japón se la suda el público japonés.

anime antiguo

Infantilismo para americanos, series “adultas” para europeos y supongo que series de adolescentes para los habitantes de Oceanía, lo tienen todo bien pensado estos xinos, como nos conocen. Yo como buen europeo que soy, dejé de ver anime en los 90 y sigo esperando ansioso a que vuelvan a hacer anime adulto europeo para volver a ver y dejen de hacer series para yankees.

Los artistas solo dibujan monitas chinas por presión

vivan en japon

Solo los que viven en Japón podrían afirmar esto, así que lo afirma el que vive en Japón, gracias.

publico

Combo avatar + mensaje

harto

 

  • Fate, el único anime al nivel de animación americana

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno, si lo dice con la perspectiva de alguien que disfruta del anime ¿qué más se puede decir?

 

  • El pesao de los colores

A veces es duro ser CM de algunas cuentas de Twitter, que se lo digan al de Milkyway Ediciones.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un diez por el CM de MWE, que ha contestado hasta que se ha hartado de las tonterías de “argantonio” e incluso le dice amablemente que si no le gusta el color que le devuelvan el tomo a la tienda o a ellos.

Pero no acaba aquí, sigue dando guerra con otro usuario. Pongo una canción para que podáis disfrutar su lucha con una OST.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obviamente, también le dejó de contestar, no aguantó tanto. ¿Habrá segunda parte?

 

  • Si no pagas a crunchyroll estás acabando con el anime

El mismo daño hacen los que quieren todo gratis que los que apoyan anime en mala calidad, o con malas condiciones. Que sea legal no lo convierte siempre en mejor.

Todos sabemos que la única forma de que tu dinero llegue a tus estudios favoritos es pagando crunchyroll premium, así que no seáis piratillas y mirad anime en crunchyroll aunque no os guste verlo en su reproductor ni queráis estar liados con proxys para ver todo su contenido y no os tengáis que quedar solo con lo que sale en España.

También se le olvida una cosa, el mismo daño hacen los que no compran absolutamente nada aunque les guste porque “si está en internet pa que lo voy a comprar XD” que los que apoyan cosas legales que lo hacen MAL, y no lo digo por crunchyroll, que no me parece mal servicio para la gente que prefiere verlo online, por cierto.

Hay que apoyar las cosas que se hacen bien, y me parece perfecto que guste crunchyroll ya que es el mejor servicio online de anime, pero no se puede exigir a todo el mundo que lo use solo porque sea legal si no ofrece todo lo que una parte pide. Un buen ejemplo de hacer las cosas bien, ya que les menciono antes, es la editorial de manga Milky Way, pensando siempre en la máxima calidad y cuidado de sus obras licenciadas.

Lo que vengo a decir es que lo importante no es que sea legal o ilegal, si está bien hecho y es legal pues mejor aún, pero lo que no se puede hacer es defender algo por el simple hecho de ser legal o gratis sin tener en cuenta la calidad. Por ejemplo, es tan estúpido llamar a la gente “tonta” por pagar algo cuando “está gratis en internet” como decir que los que no ven anime legalmente son unos piratas que quieren destrozar la industria, metiendo a todos en el mismo saco, queda mucho por avanzar en ese sentido. Me gustaría hacer una entrada sobre esto pronto, ya que es algo que considero importante.

 

  • El anime de pensar

fc anime que te haga pensar no niñas

¿Y tú a que grupo perteneces, niños de primaria viendo niñas muy monas o adultos que piensan mucho viendo series?

Yo por supuesto al segundo, ya no soy un niño para estar viendo series de niñas monas haciendo cosas monas, como buen adulto si una serie no me deja pensando varios meses sobre el origen del universo y la evolución del ser humano no merece la pena ni empezarla, esas para los niños de primaria. Y si no entiendo alguna serie, busco en Google la explicación de otras personas y las hago pasar por mi opinión.

Y hasta aquí la parte 2 de hexpertos de anime.

Anuncios

Un pensamiento en “Los hexpertos de anime 2

  1. Hay mejores plataformas que CR, como Anime on Demand (Francia), Wakanim (Europa) o Amazon. Lo mejor de CR es el amplio abanico de licencias por temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s