Avance de la temporada de primavera 2018

Es mi primera entrada sobre una temporada, así que lo primero que voy a hacer es explicar de qué forma voy a tratar las entradas de cada temporada.

Primero haré un repaso antes de que empiece cada temporada, comentando porqué voy a verlas o porqué me parece que van a ser buenas*, no haré las entradas cuando ya hayan empezado (exceptuando series que continúen de la temporada anterior), tampoco comentaré los primeros capítulos ni haré repasos semanales ni nada por el estilo. No quiero convertir esto en un blog lleno de entradas de temporada, para eso me parece mucho mejor herramienta twitter, que no necesitas obligarte a ver cada semana algo si no tienes ganas y puedes ir comentando uno por uno sin seguir un orden semanal.

*Añado que comentaré solo las que vea que están relacionadas con la temática de este blog, haciendo alguna excepción de alguna serie con buena animación. Y aunque vea otras, si no están relacionadas con ese tema solo las comentaré brevemente al final de la entrada, ya que tampoco veo necesario estar comentando o recomendando series que ya son comentadas en muchísimos sitios y no soy el mayor fan de muchas de ellas, así que no creo que aportara mucho a los que os gusten esas series.

Cuando acabe la temporada si volveré a hablar de esas series, para repasar y comentar ahora sí, lo que me han parecido las que he visto. Esto lo haré después del avance de la temporada que viene o que ya está en emisión, normalmente esto último ya que algunas series acaban más tarde que otras o porque no he acabado aún alguna de las que veo.

Así que el orden de entradas sería este, para que se entienda mejor:

Avance de la temporada de primavera 2018 > Repaso a la temporada de invierno 2018 > Avance de la temporada de verano 2018 > Repaso a la temporada de primavera 2018 > Avance de la temporada de otoño 2018 > Repaso a la temporada de verano 2018…

Y por último, en los avances no haré ni copiaré sinopsis ni pondré una lista de todas las series que se van a emitir, mi intención no es hacer una guía ya que todo eso se puede encontrar muy fácil actualmente, no lo veo necesario, así que pondré al inicio de cada entrada el link de Anichart, web que muestra toda la información de las series que se van a emitir para quien le interese leer la sinopsis o quiera saber cuanto queda para que se estrenen.

portadaGuía: http://anichart.net/Spring-2018

Va a ser muy difícil este año superar la temporada de invierno, la cantidad de Slice of life y moe de calidad que nos ha dejado la ha convertido en mi temporada preferida desde que llevo siguiendo series por temporada. Aunque esta no parece que vaya a ser tan fuerte en ese sentido, tenemos la suerte de contar con grandes series que ya hemos podido disfrutar antes como Amanchu, de la que tendremos segunda temporada. Lo que asegura ya un puesto en las mejores de la season si sigue por el mismo camino que la primera. También tendremos nuevas series como Comic Girls, Aikatsu Friends, SAO Alternative GGO, de las que también tengo muchas ganas de empezar aunque con algunas dudas, para acabar en las recomendadas hablaré de series que continúan de invierno y que también veré. A continuación de esas seguiré con las que puede que vea y tienen buena pinta, para acabar, pondré las que puede que vea pero que no tengo mucho que comentar sobre ellas. Sé que no es mucho, pero es lo que toca esta temporada, igual para el repaso dentro de 3 meses me encuentro con varias sorpresas y puedo recomendar más una vez estén acabadas y sabiendo que son buenas.

Las que veré y recomiendo

Amanchu! Advance – JC Staff

Una de las que más esperaba del año en general, junto a Yama no susume (verano de 2018), Violet evergarden (aún en emisión) y la ya terminada Yuru camp, así que la recomiendo totalmente para el que no haya visto la primera temporada aún, de la cual solo puedo quejarme del bajón de animación que tuvo en algunos capítulos. Y sí, es necesario ver la primera temporada ya que es continuación directa.

Cosas a destacar de esta nueva temporada: el cambio de director y los nuevos personajes que aparecerán, como podemos ver en el trailer y como ya sabrán los que han leído el manga. Los diseños, que personalmente me encantan, seguirán siendo los mismos, al igual que espero que sigan las divertidas caras tan características de Kozue Amano, la autora de esta obra y de la más conocida Aria.

amanchu

Comic girls – Nexus

Adaptación de un manga de Kaori Hanzawa que sale mensualmente en Manga Time Kirara MAX, revista que nunca decepciona a los más fans del moe, ni en sus versiones manga ni en las adaptaciones de anime, esperemos que esta no sea una excepción. He leído algunos capítulos y me alegró saber que iba a tener adaptación, espero muy buenas cosas de Comic Girls.

Lo “malo” es que el director no tiene experiencia en ese puesto y no la hace un estudio grande, pongo malo entrecomillado porque realmente no es que sea malo, simplemente es que no hay demasiadas “experiencias anteriores” en las que fijarse para saber si se puede confiar o no en este estudio, pero por lo bien que pinta el trailer todo apunta a que será una gran serie, así que por todo eso tengo bastante confianza en que será uno de mis preferidos de la temporada.

Aikatsu friends! – Sunrise

Primera Aikatsu que seguiré semanalmente desde el comienzo, después del trailer y el vídeo que ha salido de los 8 primeros minutos del primer capítulo, tengo muchas ganas de seguirla, si no me decepciona seguramente la iré comentando en algunos “Repasos de temporada”. Para los que aún no conozcan la franquicia, Aikatsu Friends será una serie larga, entre las dos anteriores suman 280 capítulos, así que esta seguramente llegue a los 100 también. No es necesario verse las anteriores para ver esta, aunque si os acaba gustando, es recomendable ver al menos la primera, o si preferís podéis empezar por la primera directamente si os llama la atención el estilo y preferís comenzar con esa.

Sword art online alternative: Gun gale online – Studio 3Hz

¿Por qué recomiendo esto si en las primeras líneas explico que no voy a recomendar series del tipo de Sword Art Online? Porque esta “SAO” no es la misma como su nombre ya indica. En mi caso la veré por los diseños de Kuroboshi (Princess principal, Sekai seifuku) y por el estudio, que no es A1 pictures, será Studio 3Hz, el mismo que hizo Flip Flappers, que no el mismo staff, ojo. Obviamente también quiero verla porque me llama la atención la protagonista, que por cierto, solo es así en el mundo virtual.

kuroboshiKuroboshi, diseñador de personajes de Sekai seifuku y Princess principal y que será el diseñador de SAO Alternative GGO.

No es necesario ver ninguna temporada anterior de SAO y tampoco es algo que recomiende aunque acabe gustando esta, ya que en principio no parece tener ninguna relación aparte del nombre y el juego virtual que hay dentro del anime. Pero a estas alturas no creo que quede mucha gente que no conozca SAO.

Con esta es con la que tengo dudas si me acabará gustando como espero, pero sí merece la pena verla por lo mencionado antes.

Series de invierno que continúan y recomiendo

[PuyaSubs!] Cardcaptor Sakura - Clear Card-hen - 03 [1080p][7039DEDD].mkv_snapshot_24.57

Sakura cardcaptor: Clear card-hen: Posiblemente la secuela mejor tratada de las series antiguas que han ido trayendo estos últimos años, es mejor que, por ejemplo, Digimon Tri, Sailor moon crystal y Dragon ball super con muchísima diferencia, se nota que la están mimando. El trabajo que está haciendo Madhouse con esta serie me está gustando mucho, así si da gusto que rescaten series, encaja perfectamente con la época actual, tiene buena animación y a la vez no pierde la esencia de la primera serie, totalmente recomendada, si siguen así será de mis preferidas de este año, sin duda. Es necesario haber visto la primera, pero si la viste de pequeño y no recuerdas mucho, como es mi caso, se puede disfrutar igual.

[Prisma] Hugtto! Precure - 01 [700F4C5D].mkv_snapshot_04.19

Hugtto! Precure: Si algo hace bien Toei Animation es Precure, algunas entregas son más flojas que otras pero siempre nos suelen dejar escenas bien animadas y personajes muy divertidos. Esta es la primera Precure que estoy siguiendo al día, al igual que haré con Aikatsu Friends, y por ahora está siendo genial, para los que no estén familiarizados con Precure les animo a ver los dos primeros de esta serie. No es necesario ver las anteriores, pero como Aikatsu, es recomendable si te acaba gustando esta. La serie durará hasta principios del año que viene y tendrá cerca de 50 capítulos.

Series que puede que vea

hinamatsuri

Hinamatsuri: Dejo el último trailer que ha salido. Pinta muy bien, de las que no estoy seguro si veré o no, esta es la más posible que sí vea. Es del estudio Feel, que han hecho series como Oregairu y Konobi.

Golden Kamuy: Con esta la verdad es que voy un poco a ciegas, tengo curiosidad porque he oído cosas buenas del manga, que por cierto está licenciado por Milkyway Ediciones. Veremos si el anime le hace justicia.

Mahou Shoujo Site: De aquí puede salir un desastre, cuando mezclan magical girls y gore o temas oscuros últimamente sale mal, no tengo mucha esperanza pero puede que eche un vistazo. Algo que destacaría de esta serie son los diseños de los personajes.

Puede que vea, pero no tengo mucho que comentar sobre ellas…

Boku no hero academia S3: Necesito más OCHAKO.

Layton mystery tanteisha: Katori no nazotoki file: Me llama la atención, el problema es que no he podido jugar mucho a los juegos y preferiría verla habiendo jugado más.

Lupin III: Part V: Me llama la atención su animación.

 

Y hasta aquí todas las que me llaman la atención, me parece un poco floja, que no mala, puede que sea porque vengamos de la que ha sido mi preferida. Veremos si me acaba sorprendiendo y acabo metiendo más series en unos 3 meses, cuando acabe la temporada y haga el repaso cuando estén acabadas.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Avance de la temporada de primavera 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s