Repaso de temporadas: explicación

Pequeña explicación de como va a funcionar el repaso de cada temporada, he visto que me iba a quedar muy largo si junto la explicación con el repaso de la temporada de invierno, se iba a hacer muy pesado leer todo junto, así que haré 2 partes. En esta como digo simplemente explicaré como será mi forma de valorar o de elegir las series para comentar.

Entre semana estará lista la entrada completa con las series de la temporada de invierno.

[PuyaSubs!] Yuru Camp - 10 [720p][94045704].mkv_snapshot_18.41

En la entrada anterior de temporada (la de avance de primeravera) ya expliqué como iba a funcionar el orden y como iba a hacer el avance de las nuevas, así que en esta toca explicar como funcionan los repasos de temporadas ya acabadas.

Como en los avances, no pondré sinopsis y posiblemente en muchos no explicaré de que va porque como ya dije hay mil páginas para mirar eso y esto no es un chart de temporadas, solo comento lo que me ha gustado de las que he visto. Por otra parte, lo más seguro es que no añada series que no recomiendo, si no me gustan no veo necesario comentar nada sobre ellas, prefiero hablar únicamente de lo que me gusta, tampoco comentaré nada si no tengo nada que decir sobre una que me ha gustado, al igual que no hice con las que no me llamaban mucho la atención de la temporada que se está emitiendo actualmente.

Valoraciones de las series

Aparte de lo comentado de cada serie en su texto correspondiente, añadiré una imagen valorando la serie de una manera más resumida y la añadiré a la nueva página que he creado y que se puede acceder desde el menú de arriba, junto a “Webs últiles”.

¿Y como funcionan esas valoraciones?

explicacion valoracionesObviamente el fondo será una imagen del anime en cuestión.

Está más o menos todo explicado en la imagen, pero voy a explicar como funcionan los colores y los números de estrellas y cada apartado, sé que podrían haber muchos más, sé que algunas cosas dentro de ciertos apartados deberían estar separadas, pero no estaba seguro de cual poner y tampoco quería calentarme la cabeza tanto cada vez que recomendara una serie ni calentársela al que me lee, así que he decidido dejar solo estos 4 puntos:

Apartado artístico: Diseño de los personajes, fondos, ambientación, etc, aquí básicamente se puede meter todo lo visual menos la animación.

Animación: No hay mucho que explicar, depende de lo cuidada que esté la animación o las escenas destacables en este sentido, se puntuará mejor o peor.

Nivel de moe: Tendré en cuenta si los diseños son moe o si la serie en general es moe, así que por ejemplo, una serie solo con diseños moe, no pasará de 2-3 estrellas, si tiene algunos detalles aparte de los diseños que se puedan considerar como tal, no bajará de 3 y posiblemente tenga 4, dependiendo de la cantidad de esos detalles. Una serie moe en general, en relación también al iyashikei y demás, son 4 estrellas, si la serie tiene diseños moe y la serie en general lo es, 4 estrellas rosas, por si no queda claro lo de las estrellas lo explico abajo. Si se os ocurre un nombre mejor me lo podéis decir, que a mí después de mucho pensarlo lo más decente que quedaba era “nivel de moe”. σ(´し_`〃)ゞ

Banda sonora: Tampoco mucho que comentar, lo que me ha parecido la ost de la serie.

Valoración según las estrellas

1 estrella y color negro: La serie me parece mala en ese apartado.

2 estrellas y rojo: La serie me parece floja en ese apartado, puede ser decente.

3 estrellas y verde: En ese apartado la serie es entre decente y buena.

4 estrellas y azul: Es muy buena en ese apartado.

4 estrellas y rosa: La serie es especialmente buena en ese apartado, no es algo que tendrán todas las series.

¿Por qué no uso notas?

No creo que sea necesaria tanta precisión como para usar notas del 1 al 10 (con o sin decimales) o del 1 al 100 en recomendaciones o cuando intentas dar tú opinión de una serie a otra persona, ya que cada uno tiene su propia forma de valorar cada número en una nota y sería más difícil expresar a otra persona que intentas transmitirle lo que te parece una serie, porque para mí un 7 o 70 puede ser mala nota y para otra gente una gran nota. Puntuar con estrellas o “Muy bueno, bueno, malo” sigue siendo subjetivo, claro, pero se puede transmitir mucho más fácil la idea de lo que te parece la serie en cada apartado sin entrar en líos con notas.

Solo uso notas en listas personales, ya que ahí solo yo sé como puntúo y no necesito enseñárselo a nadie. Me parecen bastante útiles sobre todo con decimales o de 0 a 100 para ordenar como quiera mi propia lista, para ver el orden tal y como yo quiero. Fuera de eso, para mí es algo absurdo utilizar notas con tanta precisión y mucho más absurdo intentar utilizarlas de manera que parezcan objetivas, no tiene ningún sentido.

También podría haber recomendado y comentado cada serie simplemente, pero lo notaba un poco soso, así que al final me he decidido por esa manera.

Y por esto he elegido hacer 2 entradas separadas, habría quedado demasiado larga la entrada y al final tendría casi la misma importancia la explicación de como iba a funcionar que la temporada en sí, y no quería eso. En unos días llegará la entrada de la temporada de invierno.

Anuncios

Un pensamiento en “Repaso de temporadas: explicación

  1. Pingback: Repaso a la temporada de invierno 2018 – korewamoedesuka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s