Repaso a la temporada de invierno 2018

Ahora sí, ya está listo el repaso de la temporada de invierno de 2018, un poco más tarde de lo que me hubiera gustado.

Posiblemente mi season favorita desde que veo anime de temporada, no recuerdo ninguna parecida con tanto Slice of life del bueno, a eso añadirle que en esta también ha estado la que considero que tiene mejor animación en cuanto a series, o al menos entre las 5 primeras. Aún así, no he sacado ninguna que pueda estar entre mis 10-15 preferidas, pero aunque ninguna llegue a ese nivel si que es la temporada donde he podido seguir más series que yo considero muy buenas. También he de decir que cuanto más ves más difícil es meter nuevas series el tu propio top, así que no lo digo porque tengan peor nivel.

portada

Por si alguien no lo ha leído aún, aquí explico como voy a hacer las entradas repasando las temporadas: https://korewamoedesuka.wordpress.com/2018/05/22/repaso-de-temporadas-explicacion/
Chart de la temporada de invierno: http://anichart.net/winter-2018  

El único “orden” que voy a poner es mi AOTS de primera serie, lo demás no tiene ningún orden, también intentaré no hacer spoilers, de los gordos avisaré y pondré el texto en blanco. Y sin enrollarme más empiezo con las series, al inicio he destacado que es una gran temporada de Slice of Life pero mi AOTS al final ha sido…

Violet Evergarden

[HorribleSubs] Violet Evergarden - 05 [1080p].mkv_snapshot_00.56

Desde el inicio ha sido una gran serie, especialmente en su parte visual, algo que todo el mundo esperaba primero por ser de KyoAni, que por si alguien no lo sabe aún, es un estudio que saque lo que saque sabes que en ese sentido no te van a decepcionar, esta además pintaba más espectacular aún por los trailers que iban enseñando los cuales por cierto son los mejores que he visto en mi vida, sobre todo el primero.

Tan espectacular que cualquiera que sepa un poco sabe que es imposible que la serie sea así, esto lo menciono porque leí algunas personas que pensaban que iba a ser todo como un trailer de 1 minuto, aunque suene muy ridículo es algo que he leído más de una vez, y obviamente no, animar 30 segundos no es lo mismo que animar 20 minutos, tiene mucho mérito ese trailer, pero no se puede esperar que haya tantos detalles en una serie todo el tiempo, tampoco es necesario.

Volviendo al tema, desde el inicio ha sido una gran serie pero no lo suficiente para gustarme más que otras que me estaban pareciendo mejores hasta cierto capítulo. ¿Y cuál fue ese capítulo? El 10, desde ese episodio Violet Evergarden fue mi anime preferido de la temporada, y puede que del año, aunque es pronto para decir eso. Para quien no la haya visto es necesario mencionar esto: Violet Evergarden cuenta con capítulos episódicos aparte de la historia principal de la protagonista, diría que más o menos comparten capítulos, por eso dependiendo de los personajes que haya en esos episodios te puede gustar más o menos.

[HorribleSubs] Violet Evergarden - 10 [1080p].mkv_snapshot_15.59

La verdad es que ya estaba subiendo mucho el nivel con los últimos capítulos, pero el 10 fue definitivamente lo que me hizo decidirme, posiblemente es mi capítulo autoconclusivo preferido en general, no solo de VE ni de esta temporada, es sencillamente hermoso en todos los sentidos, cargado de escenas con feels y visualmente preciosas (como la que da imagen a este párrafo), manteniendo el nivel de la serie tras 10 capítulos como es costumbre en series de KyoAni. Es increíble como consiguen que en tan solo 20 minutos te hacen entrar en los sentimientos de la protagonista del capítulo y de Violet, te destroza completamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Violet Evergarden cada detalle es importante, las flores, el agua, líquido derramado, reflejos, etc, ver que incluso hasta esos pequeños detalles están bien animados es una de las cosas que más he disfrutado de la serie, aunque en algunos capítulos no hubiera tantos detalles, sí que ha mantenido siempre el nivel, como ya digo, algo que es costumbre en KyoAni desde hace muchos años, ningún otro estudio cuida mejor una serie que ellos, y Violet Evergarden es el ejemplo perfecto. La OST al nivel del resto de la serie, muy muy buena.

Y para no alargar más, solo añado una cosa, lo único “malo” es que los últimos capítulos aun siendo bastante buenos no me han gustado tanto como el resto, posiblemente porque venían de mi capítulo favorito, igual eso me hace ser algo injusto con estos.

Violet

Yuru Camp

[PuyaSubs!] Yuru Camp - 01 [720p][EDCA1808].mkv_snapshot_00.57_[2018.01.04_18.40.46]

Otra que me ha gustado mucho, es la que esperaba con más ganas y no ha decepcionado, es lo que buscaba, un slice of life de niñas campeando con buenos personajes, lo que más destaco de Yuru Camp, son muy buenos y es muy fácil encariñarte con alguno de ellos.

Cosas que he echado de menos: que Nadeshiko y Rin no hayan estado más tiempo juntas, ya sé que es la gracia del personaje, que le gusta acampar sola y luego descubre que le gusta también hacerlo con gente, pero eso, he echado de menos verlas más tiempo juntas.

[PuyaSubs!] Yuru Camp - 03 [720p][A680FB32].mkv_snapshot_09.45

Por eso mis capítulos preferidos de esta es en los que están ellas dos acampando, ambas me gustan mucho y su choque de personalidades hace que las situaciones sean muy divertidas. Otro detalle que me ha gustado mucho son los mensajes que se mandan entre ellas por el móvil, son conversaciones que sacan una sonrisa.

Aunque los diseños me gustan mucho, no destacaría esta serie por su apartado visual, la animación es decente pero flojea en algunos capítulos, también es verdad que después de ver los capítulos de Violet, se nota mucho más la diferencia, pero aun sin estar esa serie, claramente no es su fuerte.

La OST te mete de lleno en el tema de la serie, así que bien.

yuru

Sora yori mo Tooi Basho

[PuyaSubs!] Sora yori mo Tooi Basho - 03 [1080p][DB350E15].mkv_snapshot_21.15

Para mí la gran sorpresa de la temporada, la esperaba con ganas pero ni me imaginaba que iba a ser de mis preferidas de la season y posiblemente de mis favoritas del estudio, que ojalá nos vuelvan a regalar un viaje como este.

La evolución de cada uno de los personajes está muy bien conseguida, aunque al final de la serie se puede echar en falta algunos detalles y hay otros que no me convencieron, pero en general muy contento, sobre todo por como va evolucionando la relación entre las 4 protagonistas, las voy a echar mucho de menos.

También tiene sus momentos de feels, y entre esos hay uno especialmente que te rompe, es un momento en el que ya son un grupo fuerte, cuando ya les has cogido cariño a todas, pero también es algo por lo que tenía que pasar SPOILER Shirabe. Sí, me refiero a la escena del portátil. SPOILER

Al igual que Yuru camp, flojea con el paso del tiempo en algunos capítulos en cuanto animación, pero a diferencia de la anterior en esta sorprenden con escenas bien animadas o con detalles muy bien logrados de todo lo que les rodea.

[PuyaSubs!] Sora yori mo Tooi Basho - 10 [1080p][AE234C38].mkv_snapshot_01.02

Sin duda es una serie que no voy a olvidar nunca, me lo he pasado muy bien viéndola, la recomiendo tanto como las dos de arriba.

yorimoi

Koi wa Ameagari no You ni

[PuyaSubs!] Koi wa Ameagari no You ni - 01 [1080p][00E01E34].mkv_snapshot_09.06

Otra buena sorpresa de la temporada, por fin Wit Studio hace una buena serie sin bajar el nivel a la mitad (o antes) de la serie, o al menos de las que yo he visto de ellos, sin duda ha ido directa a ser mi serie preferida del estudio y con mucha diferencia. Los diseños fue lo primero que me llamó la atención, me enamoré automáticamente de la serie, el estilo en general es muy bonito y se hace agradable de ver.

En cuanto a las relación de los personajes, a muchos no les gustará la relación entre los protagonistas pero a mi personalmente me gustan las situaciones que se crean por la diferencia de edad y los pensamientos del jefe (los recuerdos de su juventud, etc), y la serie prácticamente se centra en eso, así que no tengo nada malo que decir en ese sentido, igual los capítulos finales son demasiado flojos, pero por el resto se puede disfrutar bastante.

[PuyaSubs!] Koi wa Ameagari no You ni - 08 [1080p][6204B20F].mkv_snapshot_04.25

Al final no me logré decidir entre Yui (imagen de arriba) y la protagonista como personajes favoritos, me gustan mucho las dos.

[PuyaSubs!] Koi wa Ameagari no You ni - 08 [1080p][6204B20F].mkv_snapshot_20.55

Y por supuesto no me olvido de la amiga, muy importante también para Akira, la protagonista. Mención especial para el pobre Takashi, que no sé las veces que pasan de él.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha parecido una serie muy bonita visualmente, en esta también dan mucha importancia a los detalles y aunque no sea mejor que Violet en este sentido tiene un estilo que me encanta, por eso también dejaré unas cuantas capturas que hice.

koi wa

Slow start

[PuyaSubs!] Slow Start - 03 [1080p][C9AB60D0].mkv_snapshot_21.03

Después de Violet Evergarden, esta es la serie mejor animada que he visto esta temporada, me ha parecido increíble en este sentido, siempre en movimiento cuando lo normal es que en ciertas escenas no exista tanta actividad en “gestos” por decirlo de alguna manera, detalles que hacen que simples conversaciones se conviertan en escenas destacables por su animación, lo mejor es que es que se mantiene durante toda la serie.

Los personajes por algún motivo no me han gustado tanto como en otras series, me gustan, son buenos personajes, pero no sé porqué no me han terminado de gustar tanto como por ejemplo las de Yuru Camp o Yorimoi. Los diseños tampoco son mis preferidos de la temporada, pero en general no está nada mal en ese sentido.

A pesar de no ser la que más me ha gustado, es la serie moe mejor animada de esta season, así que es otra que recomendaría sin dudar.

slow

CloverWorks = A1-Pictures

Hakumei to Mikochi

[HorribleSubs] Hakumei to Mikochi - 01 [720p].mkv_snapshot_00.56

La serie más tranquila de la temporada, como ya he mencionado más de una vez una serie que me consiga transmitir tanta tranquilidad es difícil que no me guste, y esta no va a ser diferente, me encanta en este aspecto, podría ver 800 capítulos de esta serie sin problema.

La ambientación de esta me encanta, los mundos de diminutos es algo que a mí me gusta mucho, tengo debilidad por estos universos vistos desde el punto de vista de seres minúsculos como por ejemplo la película Arrietty de Ghibli o el videojuego TLOZ: Minish Cap, para mí que sea en este tipo de mundos ya es un plus, me fascina verlo desde su perspectiva, verlos pasar entre hojas y plantas que desde su ángulo son gigantes, que los bichos y animales pequeños sean más grandes que ellos, que se metan en pequeños objetos cotidianos que usamos los humanos en el día a día, para muchos puede parecer una tontería, pero como digo, es posiblemente de los mundos que más disfrute el de los seres diminutos, y por eso me gusta especialmente Hakumei to Mikochi en este sentido.

[Hakoniwa] Hakumei to Mikochi - 01 [B07A4B24].mkv_snapshot_10.43

[Hakoniwa] Hakumei to Mikochi - 01 [B07A4B24].mkv_snapshot_10.56

Los fondos son preciosos, es otra de las cosas que más destacaría de esta serie. En el apartado artístico en conjunto no tengo nada malo que decir, está todo muy bien logrado, los diseños me encantan y la animación también es buena por lo general.

hakumei

Otras recomendaciones

Hasta ahora estas han sido las que más me han gustado, para no alargarme demasiado del resto pondré solo las valoraciones y un comentario. No es porque no me hayan gustado, simplemente no tengo tanto que comentar y no me han gustado tanto como las anteriores.

mitsuboshi

Su punto flojo es la animación, los personajes me gustan mucho.

ramen

Entra mucha hambre viéndola, cada uno que elija si eso es un punto bueno o malo. Si no  interesa que los capítulos traten sobre tipos de ramen, no es recomendable.

takagi

En otra temporada hubiera estado entre mis preferidas, esto no es una crítica, simplemente ha sido una temporada con series que me han gustado mucho más, me parece una buena serie pero que para mí no destaca en esta season.

 

Me dejo dos por comentar que he visto algunos capítulos, Poputepipikku y Ryuuou no Oshigoto, si veo más episodios posiblemente las acabe añadiendo a la página Anime recomendado (ahora mismo vacía) que pronto actualizaré con todas las series que he comentado hoy, Y por cierto, lo más seguro que también añada otras series, no solo cosas de temporada.

[PuyaSubs!] Ryuuou no Oshigoto! - 01 [1080p][074D503E].mkv_snapshot_12.22

Es posible que me he dejado por ver alguna, pero sin duda esta ha sido la temporada que más series he visto y que me han gustado, hay que tener en cuenta que me faltan por comentar la nueva de Precure y Sakura, que al no estar acabadas no voy a añadirlas aún, pero también empezaron la season de invierno 2 series que están siendo muy buenas, tanto como las comentadas aquí.

Anuncios

3 pensamientos en “Repaso a la temporada de invierno 2018

  1. Sin duda mi favorita ha sido Yuru Camp. Ha logrado que siendo alguien que le encanta no salir de casa, me siento inspirado a salir a las montañas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s