Análisis OBJETIVO de COWBOY BEBOP

Creo que es mi primera entrada dedicada a solo una serie y primer análisis OBJETIVO, espero que os guste.

portada

Primeras impresiones

Empiezo a comentar justo desde el segundo uno, donde la serie ya empieza mal con fanservice gore y colores apagados, como la típica escena cliché de drama de cualquier americanada. Sigue empeorando con el típico cliché de opening con las siluetas de los personajes en fondos de colores planos y con música Jazz, muy poco original.

Al acabar el opening se pueden apreciar mejor los diseños de los personajes, adultos con caras enfadadas y fumando (fanservice tabaquil), que sinceramente no sabía si iba a ser capaz de aguantar verlos durante toda la serie. ¿Dónde están las lolis? solo los primeros minutos de la serie y ya me empezaba a mosquear.

En la primera escena también se puede apreciar la personalidad de los protagonistas, el típico prota adulto fuertote y serio que está entrenando y el calvo adulto seriote fumador. Otro punto negativo a destacar es que ambos tienen un cuerpo normativo, fanservice gratuito que sobra porque da mala imagen a los hombres reales, no todos estamos fuertes, deberían tener un cuerpo más realista.

pike fumando

Me parece fatal que se haga apología al tabaco, debería estar prohibido por mucho que sea ficción, hay límites que no se deben sobrepasar.

El anime de antes no era como el de ahora ¿Qué pasaba?

La serie no mejora con el paso de los capítulos, sigue con el fanservice y está lleno de clichés como escenas de disparos en un bar típicas de cualquier serie americana, es una serie con buena animación totalmente desaprovechada, podrían haber usado esa animación para algo mejor como un buen ecchi, iyashikei, spokon o una buena serie de comedia en vez de esto. Sin embargo han elegido una serie llena de fanservice para los enfermos occidentales que disfrutan con escenas de disparos en bares y hombres con cuerpos normativos.

La OST en todo momento es una americanada total mezclada con música clásica para satisfacer los fetiches de occidentales.

Tantos momentos serios me sacan completamente de la comedia que quería ver, está muy mal llevada, al final se salva algún momento cuando se ven mejor las tetas de Faye y poco más.

faye tetas.gif

Conclusión y nota

No he podido ver más del capítulo 3 porque está claro como va a seguir la serie, fanservice occidental de adultos serios haciendo cosas serias, he visto los 3 capítulos obligatorios así que ya puedo perfectamente puntuar la serie entera sin ver nada más, se ve venir como sigue.

Yo esperaba una serie con lolis en el espacio y me encuentro con esta serie de hombres adultos haciendo cosas de adultos, por lo que obviamente no la recomiendo para nada, no la veáis por nada del mundo aprovechad vuestro tiempo de otra forma.

puntuacion.png

Así que le doy esta merecida nota, no he hecho media con la nota de animación porque si la serie no tiene una buena comedia o lolis no importa que la animación sea buena o mala.

14 pensamientos en “Análisis OBJETIVO de COWBOY BEBOP

  1. Es como la sección de Anime Noodles en Ramenparados, con dos pequeñas diferencias: ellos la hacen en serio, y aún así dicen burradas muy superiores a la parodia XD.

    Me gusta

    • He estado leyendo su articulo a sora yori y a new game y dios, da para una entrada. Cómo cojones le dan a sora yori (que me encanta) más puntos en animación que a new game? y puntúan el guion de new game horrible cuando es de lo mejor que tienen, que horrible.

      Me gusta

      • Mi favorita de todas sus reseñas es la de Aku no hana, en la que un tal Leo dice:

        «Señores japoneses, si quiero ver una serie de imagen real, pues veo un serie como Dios manda, pero si quiero ver anime, quiero ver precisamente eso, animación. Quiero ver ojos desproporcionados, quiero ver saltos imposibles, quiero ver brillos y fulgores sobre grandes armas o armaduras. Quiero ver anime.»

        Prensa especializada.

        Me gusta

  2. Como éste he leído muchos análisis por ahí, pero pretendiendo ser serio. Y por eso deje de leerlos.

    Sobre el fanservice tabaquil siempre me ha parecido muy infantil.

    Me gusta

Deja un comentario