Webs útiles

Webs (o cuentas de redes sociales) de noticias, actualidad, para hacer tus listas de anime, de información de cualquier serie, etc.

Bases de datos de anime

ANN – La mejor web que conozco para saber toda la información de cualquier serie, la más completa, aparte de lo básico que puedes encontrar en otras páginas tienes el staff completo de muchas series. Incluso hay información de canales de cualquier país, no son listas 100% completas, pero si es la más completa que conozco para buscar ese tipo de cosas.

MyAnimeList – Es también bastante útil, pero no es tan completa como “ANN”. Para buscar lo más básico cumple de sobra.

Cuentas de noticias en Twitter

pKjd – Noticias de anime y videojuegos, también sube scans. La cuenta que más recomiendo para noticias de actualidad. En inglés.

Yaraon – Igual que la anterior, pero en japonés.

Blog is war  – Mi preferida actualmente para noticias en español.

Webs para hacer listas del anime que has visto

Anilist – Para mí, la mejor página con diferencia para hacer tu lista de anime y para seguir series, es la más cómoda, tiene un menú en tú página de inicio donde con un click podrás actualizar los capítulos que has visto, y separados en series de emisión y series “antiguas” ni siquiera necesitas entrar a la lista para añadirlos. También tiene opciones como puntuar una serie de formas diferente, por ejemplo, de 0 a 100, de 0 a 10 con decimales, con estrellas (de 0 a 5), con caritas (3 opciones) y obviamente, con la que tienen todos, de 0 a 10.

MyAnimeList – La clásica, antes de que apareciera “Anilist” prácticamente todos usaban esta, pero siempre le han faltado detalles que hizo que mucha gente se pasase a “Anilist”, además últimamente tiene muchos problemas con la conexión de cuenta, se suele desconectar. Lo bueno, como menciono antes, es una buena base de datos, en ese sentido si es la mejor si estás buscando series, por ejemplo de algún estudio o de algún director o seiyuu.

Taiga – No es una web, es un programa de escritorio para actualizar las series de “MyAnimeList”, te puede actualizar automáticamente si ves anime en reproductores.

Webs o cuentas sobre la industria del anime.

Sakugabooru blog – Si te interesa saber más sobre como funciona la animación, quién ha participado en cada capítulo, cómo funciona la industria del anime, entrevistas a gente de la industria etc, te interesará este blog. En inglésSu twitter.

Ani no Miyako – Ya no está activo, por desgracia, pero hay artículos muy interesantes para leer, también en inglés.

Ultimatemegax – Desde hace un año no sube ninguna entrada, no sé si va a subir más, pero como el anterior, hay artículos muy interesantes, en este caso más enfocado a kyoani, también en inglés. En su Twitter si sigue activo.

kViN – Twitter más enfocado a comentar la animación de las series, suele poner escenas de lo mejor animado de cada temporada, muy recomendado si te interesa el tema de la animación. Si no recuerdo mal, es el creador de sakugabooru.

Sakugabooru – Ya he mencionado antes el blog, está web es directamente de las escenas a destacar de las series por su animación. Podría decirse que es la base de datos de las escenas bien animadas. Su Twitter es básicamente un bot poniendo las nuevas subidas. Twitter de escenas random.

También tendría cabida en el apartado “base de datos”, si quieres saber quien es el animador de cierta escena, es la mejor página para ello.

Como dato, por si alguien que lee esto no lo sabe, la palabra “sakuga” quiere decir  “animación” pero se usa para definir las escenas que destacan por la animación.

Webs para ver anime

Crunchyroll – La mejor web para ver anime online (legalmente), especialmente útil si usas el móvil o la consola para ver anime. Aunque a España no lleguen tantas licencias, actualmente tiene una buena lista de series. El precio es de 5 euros al mes (también hay prueba de 14 días), me parece barato para el contenido que tiene, merece la pena al menos probar los 14 días gratis. El fallo más grave para mí es el reproductor web, no me gusta.

Netflix – Buena calidad pero poca variedad, no merece la pena usar Netflix para ver anime, pero si no has usado aún la prueba de un mes te puede interesar ver alguno que no hayas visto.

Selecta visión – Canal de youtube de Selecta visión, donde se pueden ver sus licencias de temporada completamente gratis el mismo día que salen. Cosas que no me gustan: la marca de agua en todos sus vídeos, aunque es totalmente comprensible, ya que hay otras webs online que roban su contenido y les ponen su propia marca de agua, así que es lo que hay. El reproductor de youtube ya lo conocéis todos, a mi personalmente me gusta y la calidad de imagen es similar a crunchyroll.

Nyaa – Web de torrents, la mayoría en inglés, pero hay en todos los idiomas.

Unión fansub – La mejor web para buscar fansubs en español.

No recomiendo en ningún caso webs de anime online por varios motivos, algún día crearé una entrada sobre eso.

Webs para leer o comprar manga

Milkyway Ediciones – Tienda de la editorial Milkyway, suelen venir los tomos con marcapáginas, muy buen servicio.

Amazon – No hay mucho que decir, si tienes premium, es la mejor web para pedir manga.

-Existen webs para leer manga online legalmente, pero sinceramente, no las recomiendo, así que no las voy a incluir.

-Después del cierre de batoto, no conozco ninguna web para leer manga online no licenciado que recomiende, aún no he encontrando ninguna que me convenza.

Anuncios